elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 19:32

Lautaro: condenan a dos funcionarios PDI (r) por secuestrar a un hombre en 1975

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita, Álvaro Mesa Latorre, condenó a dos miembros de la Policía de Investigaciones en retiro por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Segundo Elías Llancaqueo Millán, ilícito perpetrado en abril del año 1975, en la comuna de Lautaro.

El fallo señala que los familiares de Llancaqueo Millán, quienes vivían a unos metros de su vivienda, escucharon esa misma noche ruidos provocados por los funcionarios policiales de Lautaro, los disparos que efectuaron y gritos de dolor de Llancaqueo Millán provenientes desde su domicilio, no queriendo salir de sus casas por temor a lo que les pudiera ocurrir.

Incluso, Fernando Garcés Gutiérrez, profesor de la escuela de ese sector, escuchó esa noche gritos de auxilio y quejidos de una persona. Al día siguiente, los familiares comprobaron que en las cercanías de su casa había manchas de sangre y señales de haber arrastrado un cuerpo hacia el portón de salida de su propiedad.

En el fallo, el ministro Mesa condenó a José Amador Figueroa Toro a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito.

En tanto, Jorge Eusebio Barriga Soto fue condenado a 3 años de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, como encubridor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados