elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 13 enero de 2018 | Publicado a las 03:24

Temuco: comienza marcha blanca de vías exclusivas en Portales y Vicuña Mackenna

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó la marcha blanca para convertir en vía exclusiva para la locomoción colectiva las calles Diego Portales y Vicuña Mackenna de Temuco.

La medida busca disminuir los tiempos de desplazamiento de los microbuses que transitan por el centro de la ciudad y se suma a la vía exclusiva que comenzó a operar el año pasado en calle Rodríguez.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, dijo que el trabajo de acondicionamiento tuvo una inversión de aproximadamente 1.200 millones de pesos.

El presidente de la Asociación de Buses Urbanos de Temuco, Juan Quilodrán, dijo que los que más se beneficiarán con esta iniciativa son los usuarios del transporte urbano mayor.

A la habilitación como vía exclusiva de calles Diego Portales, Vicuña Mackenna, Manuel Rodríguez, se sumará Javiera Carrera y en conjunto sumarán 4,2 kilómetros de vías priorizadas para el transporte público.

Paralelamente se han remodelado 357 paraderos, convirtiéndolos en accesibles universalmente, mejorando su iluminación y señalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados