elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 16:04

Detienen a lonco Juana Rosa Calfunao por desórdenes públicos y desacato

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por desórdenes públicos y desacato fue detenida la lonco Juana Rosa Calfunao, tras tratar de impedir nuevamente trabajos en el camino Lago Colico – Los Laureles, comuna de Cunco.

Recordemos que la Corte de Apelaciones, a través de una resolución, ordenó a la Dirección de Vialidad del MOP terminar las obras de dicho camino, tras un recurso de protección que interpusieron vecinos del sector.

En varias ocasiones, la lonco ha intentado impedir los trabajos en el camino Lago Colico – Los Laureles, que pasa por fuera de su vivienda, dejando a cerca de 500 familias afectadas, ya que no puede transitar locomoción colectiva en el lugar.

Lee también: Lonko Juana Rosa Calfunao fue detenida tras golpear a teniente de Carabineros con un palo

El gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, dijo que Juana Calfunao fue detenida por desórdenes públicos y desacato y que quedó a disposición de la justicia.

Luego de los incidentes protagonizados por Juana Rosa Calfunao, personal de Vialidad comenzó los trabajos en el sector.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados