elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Trabajadores de Inacap Temuco podrán fin a huelga legal tras una semana

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los más de 250 trabajadores de la Universidad Tecnlógica Inacap en Temuco pondrán fin a la huelga que sostuvieron por una semana.

Los funcionarios votaron por una de las propuestas de la casa de estudios, aceptando un incremento salarial de un 7%, que será progresivo durante los próximos tres años.

De todas formas la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica Inacap, María Angélica Vergara, dijo que hubo acuerdos que no se lograron y aceptaron la oferta para no perjudicar al personal administrativo, a quienes no se les devuelven las horas que no trabajaron.

La dirigente agregó que las funciones, tanto de académicos como administrativos, se retomarán durante esta semana, lo que también permitirá que los estudiantes puedan retornar a clases y cerrar el semestre académico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados