elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Desbaratan a banda acusada de tráfico de drogas tras allanamiento de casas en 3 regiones

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 11 personas fueron detenidas por el OS7 de Carabineros, tras el allanamiento de 14 viviendas distribuidas entre las regiones de La Araucanía, Bío Bío y Metropolitana.

Según información policial se trata de una banda criminal destinada al tráfico de drogas, la que habría sido desarticulada gracias a la operación “Noche Buena”.

El jefe de la unidad policial especializada, el capitán Carlos Morgado, precisó que se trata de una de las diligencias más masivas desplegadas por la unidad a su cargo en La Araucanía, contando con el apoyo de personal de Rancagua, Talca, Chillán y Los Ángeles.

El cabecilla de la organización fue detenido cerca de Cabrero, tras lo cual se inició un operativo interregional coordinado para el ingreso a 14 domicilios entre La Araucanía, del Bío Bío y en la región Metropolitana, gestándose la Operación Noche Buena.

En poder de los detenidos fue incautado un kilo 313 gramos de clorhidrato de cocaína, plantas de cannabis sativa, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos móviles y un automóvil.

Todos los detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Angol, donde seis de ellos quedaron en prisión preventiva. El resto de los acusados quedaron con otras medidas cautelares.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados