Nacional


Acusan a partido País de inscribir a militantes sin su consentimiento en Loncoche

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido “País” es acusado de inscribir a militantes sin su consentimiento en la comuna de Loncoche, en La Araucanía. Los afectados se enteraron cuando el Servicio Electoral (Servel) les envió una notificación a sus domicilios.

La información la dio a conocer el concejal del PPD, Nelson Fuentes, quien se enteró de la irregularidad porque su hijo es una de las personas que recibió una carta certificada del Servel, comunicándole su afiliación al partido “País”.

Fuentes dijo que su hijo, que acaba de cumplir 18 años, nunca ha firmado para miliar en algún partido político y asegura que no es el único afectado.

El concejal confirmó que dentro de los próximos días solicitarán la desvinculación del partido político en cuestión, pero no iniciarán acciones legales contra los responsables, argumentando que es un trámite desgastante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados