Nacional


Candidatos al Congreso por Temuco anuncian acciones legales por destrucción de propaganda

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La destrucción constante de las conocidas “palomas” es lo que denunciaron 3 candidatos al Congreso de La Araucanía, cuestionando a sus contendores por las malas prácticas y llamando a la ciudadanía a grabar y denunciar cuando observen actos de vandalismo.

Miguel Mellado (RN), José Montalva (PPD) y Ricardo Celis (PPD), lamentaron la competencia desleal.

José Montalva fue más allá y anunció la presentación de una querella contra los responsables de los daños causados a la propiedad de una familia de la localidad de Comuy, en la comuna de Pitrufquén.

El candidato asegura que desconocidos rompieron el cerco de un domicilio para ingresar y destruir propaganda que la familia instaló en su fachada.

La directora regional de Servicio Electoral, Lidia Krause, dijo que no están facultados para fiscalizar la destrucción de palomas, por lo tanto, las denuncias se deben realizar en Carabineros o la Fiscalía.

Pero sí tienen, dijo Krause, competencias para multar por propaganda instalada de manera irregular.

Aunque no entregó cifras, la representante del Servel confirmó que han recibido varias denuncias, cuyos antecedentes están siendo analizados para determinar si corresponde o no una infracción.

palomas destruidas en La Araucanía
Cristian Cerna | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados