Nacional


Comuneros en huelga de hambre informarán a través de comunicado si deponen huelga

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las próximas horas, y a través de un comunicado público, los 4 comuneros mapuches que, según sus familiares cumplen más de 115 días en huelga de hambre, informarían si deponen el ayuno.

A esta hora están siendo revisados por personal médico de Gendarmería y del Hospital Regional de Temuco para el reporte médico diario que envían, tanto para los 2 mapuches que están en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, como para los otros dos que se mantienen al interior de la Cárcel de Temuco.

Lee también: Gobierno recalificará querella por Ley Antiterrorista contra comuneros en huelga de hambre

Fuentes de Radio Bío Bío señalaron que ya habrían tomado la decisión de deponer la extensa huelga de hambre, cuestión que, de todas formas, será confirmada a través del escrito.

Todo esto luego que el ministro del Interior, Mario Fernández, retiró la querella por Ley Antiterrorista en contra de acusados por la Fiscalía de atacar un templo evangélico en la comuna de Padre las Casas, el año pasado.

Además, los manifestantes valoran que el Gobierno insista, en la Corte de Apelaciones de Temuco, con la modificación de la medida cautelar más gravosa, es decir de prisión preventiva a arresto domiciliario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados