Nacional


Molestia por dichos de alcalde de Temuco tras observaciones a planta incineradora de basura

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia provocaron las palabras del alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien llamó a las autoridades de Gobierno a “no quedar como ignorantes” tras las observaciones que realizaron al proyecto de la planta incineradora de basura.

Más de 10 servicios públicos solicitaron explicaciones a la empresa WTE por el estudio de impacto ambiental de la iniciativa, requiriendo detalles en cuanto a la emisión de toxinas, olores o elementos peligrosos para las personas.

Al ser consultado por esta situación, el alcalde de Temuco llamó a las autoridades a visitar experiencias de plantas similares en Europa y “no quedar como ignorantes”.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán, salió a responder a Becker y aludió a una reciente preocupación de la autoridad en cuanto al tratamiento de la basura.

La ciudadanía ha manifestado la fuerte oposición a la instalación de la planta incineradora de basura en Lautaro, por considerar que presenta un peligro para la salud de las personas y también al desarrollo de la economía local.

Organizaciones habían solicitado retirar anticipadamente el estudio de la evaluación, sin embargo, fue descartado por la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados