Un grupo de encapuchados se enfrentó a personal de Carabineros a las 20:30 horas de este jueves en el campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera de Temuco (UFRO). Lo anterior, luego que realizaran barricadas en la Avenida Francisco Salazar, afuera de la UFRO, y otra afuera de la Avenida Uruguay, frente al … Continue reading "Encapuchados se enfrentan a Carabineros tras disturbios afuera de la UFRO en Temuco"

Un grupo de encapuchados se enfrentó a personal de Carabineros a las 20:30 horas de este jueves en el campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera de Temuco (UFRO).

Lo anterior, luego que realizaran barricadas en la Avenida Francisco Salazar, afuera de la UFRO, y otra afuera de la Avenida Uruguay, frente al gimnasio olímpico de la misma casa de estudios.

En medio de ello, un árbol del campus resultó quemado, por lo que personal del GOPE de Carabineros debió intervenir para apagarlo.

Tras ello, con la autorización del rector de la universidad, la policía detuvo al menos a uno de los encapuchados implicados en los desórdenes. En tanto, cerca de las 21:00 horas el tránsito fue restablecido.

Ingreso a la Catedral de Temuco

Lo anterior se da luego que durante esta jornada otras 15 personas fueran detenidas en una marcha no autorizada realizada durante la mañana en Temuco, en rechazo a la Ley Antiterrorista y en apoyo a los cuatro comuneros que llevan más de 90 días en huelga de hambre.

Durante el transcurso de dicha movilización, un grupo de manifestantes ingresó a refugiarse en la Catedral de Temuco, por lo que efectivos de Fuerzas Especiales procedieron a llevarlos detenidos.

Lee también: Marcha en contra de la Ley Antiterrorista dejó al menos a 15 personas detenidas en Temuco

De acuerdo a un comunicado emitido durante esta tarde por el Obispado de Temuco, en dicha instancia fue atacado el sacristán del templo, José Parra Aravena.

“Resultó con múltiples contusiones producto de la serie de golpes recibidos de parte de los manifestantes, razón por la cual debió ser trasladado a una clínica en donde se encuentra en evaluación médica”.

En ese contexto, la Iglesia de San José de Temuco quedó a la espera de los
antecedentes por parte de la autoridad y rechaza los actos de violencia ocurridos en el contexto de esta manifestación. Asimismo, “condena el abusivo e inaceptable maltrato hacia uno de sus trabajadores, que vulnera su dignidad como persona y los derechos que de ella se derivan”.