Voluntariamente se entregó en la mañana de este jueves a Carabineros, la pareja de la exfuncionaria del Ministerio de Transportes de La Araucanía que está investigada en la causa de los taxis colectivos en Temuco.

El fiscal de la causa, Ricardo Gutiérrez, dijo que la detención del empresario Gerardo Jara (42) quien es pareja de la exfuncionaria de la Seremi de Transportes en La Araucanía, María Alejandra Rodríguez Henríquez, se hizo efectiva luego que el mismo se presentara ante Carabineros de la sección OS-9.

El detenido será presentado este viernes al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el fiscal Gutiérrez le comunicará que está investigado por el delito de lavado de activos, lo que habría efectuado en coordinación con su pareja, actualmente imputada en la causa.

El fiscal aclaró además que en esta causa no será imputada la exseremi de Transportes, Doris Tello, quien tiene la calidad de denunciante y hasta que estuvo en el cargo, prestó una importante colaboración en las diligencias ordenadas por la Fiscalía.