Nacional


En prisión preventiva dejan a sujetos acusados de asesinar a un hombre en Traiguén

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron dos hombres investigados por asesinar a un comunero mapuche por decapitación en Traiguén.

Con vida y consciente estaba el hombre al momento de ser decapitado por su nieto y otro hombre, en un sector rural de la comuna.

El espeluznante hecho ocurrió el pasado 14 de agosto en las cercanías del lugar Didaico de la comuna de Traiguén, cuando la víctima fatal, Pedro Ancamil Colimán (69), regresaba a su domicilio, tras una ingesta alcohólica con su nieto, Álvaro Benedicto Sepúlveda Ancamil (27) y el tío de éste último, Julio Sepúlveda Riffo (66).

Por rencillas anteriores, derivadas de la pérdida de animales, la víctima habría increpado a su nieto, quien reaccionó empujándolo. Julio Sepúlveda se aprovechó de la situación para patearlo en el suelo a lo que se sumó Álvaro Sepúlveda quien usando una cortaplumas degolló y decapitó a su abuelo.

La fiscal subrogante del Ministerio Público en Traiguén, Ema Hermosilla Arriagada, inició este miércoles una investigación por el delito de homicidio calificado con la circunstancia agravante del ensañamiento, respecto de ambos imputados.

El abogado Ricardo Cáceres Settien, de la Defensoría Penal Pública Mapuche, dijo que la tipificación del delito fue rechazada por la defensa de los imputados, que es partidaria de un homicidio simple.

Ambos imputados, por decisión del juez de Garantía de Traiguén, Francisco Maragaño, quedaron sujetos a prisión preventiva, derivados a la cárcel de Angol.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados