Nacional


Identifican los 3 sectores donde más vehículos roban en Temuco

GPS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ciudad de Temuco concentra el 75% de los robos de vehículos en la región, con tres sectores ya definidos y focalizados.

El antecedente fue entregado a Radio Bío Bío por el fiscal Jaime Pino Orosteguy, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público en La Araucanía, al participar de una jornada de difusión de medidas de seguridad para evitar robos de vehículos.

En este contexto, los analistas de la citada unidad establecieron que los sectores de la Feria Libre de Pinto, villa Los Ríos e inmediaciones del Hospital Regional, es donde con mayor frecuencia se roban vehículos en Temuco.

El capitán de Carabineros Luis Baeza, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) confirmó que los autores de los robos, han ido evolucionando en la comisión de los delitos, pese a lo cual se han desarticulado 18 bandas que operaban en la zona.

La coordinadora regional de Seguridad Pública Claudia Tapia, destacó por su parte la disminución en un 5% los delitos de mayor connotación social, entre los que incluyó el robo de vehículos.

Para informar a la ciudadanía respecto de las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar ser víctima de este delito, representantes de la Fiscalía, de Seguridad Pública y de Carabineros, instalaron un stand en Lautaro con Pinto, uno de los sectores donde se concentra el robo de vehículos en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados