La nobleza de lana abrigará a los visitantes de Puerto Saavedra este fin de semana. Productos típicos de la cultura lafquenche, degustaciones de la tradicional gastronomía mapuche, música en el escenario central y un desfile de modas son los principales atractivos de la la “Tercera Feria de la Lana” de esa costera comuna de la … Continue reading "Puerto Saavedra recibirá a turístas con la "Tercera fiesta de la Lana" este fin de semana"

La nobleza de lana abrigará a los visitantes de Puerto Saavedra este fin de semana. Productos típicos de la cultura lafquenche, degustaciones de la tradicional gastronomía mapuche, música en el escenario central y un desfile de modas son los principales atractivos de la la “Tercera Feria de la Lana” de esa costera comuna de la Araucanía.

Saavedra, la misma que mencionó Neruda en su discurso cuando recibió el premio Nobel, esa comuna de selva impenetrable y con un borde costero para caminar soñando, es la que hasta el día de hoy mantiene vivo el espíritu del ancestral teñido de la lana y cuidado de sus tradiciones.

Es así como se conjugaron distintos factores para que precisamente, estás técnicas y diseños se vean reflejados en una feria que año tras año suma a distintos visitantes, quienes disfrutan y compran esas abrigadoras prendas de vestir, verdaderas obras de arte pintadas con los palillos de las emprendedoras que ven en esta actividad un importante sustento para sus familias y para futuros proyectos.

La Tercera versión “Feria de la lana 2017” se realizará el 14 y 15 de julio en el gimnasio municipal de Saavedra, distante a 90 kilómetros de Temuco.