Una pareja de universitarios de la carrera de Montañismo del Itur de la Universidad de La Frontera (Ufro) en Pucón se encuentran extraviados desde el sábado en el volcán Lanin, en la región de La Araucanía.

La información fue confirmada durante horas de la tarde de este lunes por el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), David Jouanette, quien aseguró que se enteraron de lo ocurrido tras la alerta de unos compañeros de curso.

Según aseguró, al lugar concurrirá un guardaparque del parque Villarrica, mientras que en paralelo se realizarán las coordinaciones con el resto de las instituciones para inicia la búsqueda de los jóvenes.

Por su parte el coronel Iván Ketterer, prefecto de Villarrica, sostuvo que a las 14:00 horas se recibió en la Tenencia de Curarrehue la denuncia por presunta desgracia. Si bien los jóvenes debían llegar el día de ayer, esto no ha ocurrido hasta ahora.

“Se ha solicitado la concurrencia del GOPE de Carabineros y personal territorial de la unidades, tanto de Pucón como de la Tenencia de Curarrehue”, sostuvo el coronel. Junto con ello agregó que “durante horas de esta tarde se realizará el reconocimiento del lugar para posteriormente tomar la determinación si se va a iniciar la búsqueda el día de hoy o el día de mañana”.

Cabe destacar que el macizo está ubicado en la comuna de Curarrehue, específicamente entre el límite de Chile y Argentina.