Nacional


La Araucanía es la tercera región con más cesantía del país con un 7,8%

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, dio a conocer el informe de empleo del trimestre móvil marzo-mayo, donde La Araucanía se sitúa en 3 lugar a nivel nacional de desempleo.

Según se dio a conocer, la tasa de cesantía en la región alcanza el 7,8%, mientras que el promedio del país es de 7,0%.

En tanto, según el informe la fuerza productiva en la zona alcanzó las 495.880 personas, evidenciándose un alza de 8.400 personas en 12 meses.

Asimismo se señala que en la zona el comercio es la rama con mayor ocupados en la región.

Según sexo, la tasa de desocupación femenina se mantuvo en doce meses, fijándose en 10,3% y ubica a La Araucanía como la 15° región en el ranking de tasas de desempleo, registrándose 186 mil 160 mujeres con ocupación.

Respecto de los hombres, la tasa de desocupación aumenta en 1,0 puntos, pasando de 4,9% a 5,9% en un año y ubica a La Araucanía como la 8° región en el ranking de tasas de desempleo.

La tasa de participación de las mujeres en el ámbito laboral experimentó una variación de 1,0 punto porcentual en un año. Distinto comportamiento se registró en hombres, al informar una variación de menos 2,0 puntos en doce meses

En relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, la tasa de desocupación regional experimentó una baja de 0,6 puntos porcentuales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados