Nacional


Asociación de Enfermos de Cáncer de La Araucanía denuncia demoras en radioterapias

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Enfermos de Cáncer del Hospital Regional de Temuco ha manifestado su preocupación debido a que habría pacientes que no pueden recibir una radioterapia en el Hospital de Valdivia debido a que estaría colapsado.

Según indicaron, los pacientes estarían esperando entre 30 a 60 días para recibir el tratamiento, considerando además que deben viajar desde Temuco hasta la región de Los Ríos.

El presidente de la Asociación de Enfermos de Cáncer, Orlando Cotal, señaló que la asistente social del Hospital de Valdivia confirmó las demoras y le explicó que los afectados no habrían recibido medicamentos previos a la radioterapia, sin embargo, el dirigente aseguró que las personas sí están contando con dicho tratamiento.

Cotal añadió que los pacientes que inician el tratamiento de forma particular deben esperar una semana en promedio.

En la misma línea planteó que el costo en el sistema público va desde los 700 a 900 mil pesos, debido al traslado hasta Valdivia, mientras que realizarlo de manera privada no superaría los 400 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados