Un vuelco se registró en el caso de un templo evangélico que se incendió la tarde del lunes en un sector rural de Ercilla, en cercanías de la Comunidad Autónoma de Temucuicui.

Según indicaron desde Carabineros en esa oportunidad, se descartó intencionalidad en el inicio del fuego, y atribuyó esto al recalentamiento de una estufa. El incendio destruyó más del 90% de la estructura, la cual estaba construida con madera y planchas de zinc.

Lee también: Incendio afecta a iglesia evángelica en La Araucanía: descartaron intencionalidad

La policía uniformada además afirmó que no resultaron civiles ni bomberos lesionados.

Sin embargo este martes, el vocero de la agrupación “Cristianos en acción por la paz en La Araucanía”, denunciaron que personal de Carabineros nunca llegó al lugar, como para descartar que se tratara de un hecho intencional.

Es más, acusa que según la versión de testigos, el templo habría sido rociado con combustible y luego incendiado, por lo que insisten en que se trata de un atentado. Por lo anterior, exige que se realicen los peritajes correspondientes.

Por otro lado La Radio se comunicó con Carabineros, desde donde reconocieron que efectivos policiales nunca concurrieron al lugar de los hechos.

Asimismo desde bomberos señalaron que voluntarios llegaron hasta el lugar para atender la emergencia, pero en ese momento no se encontraba disponible personal de equipos técnicos, por lo que no se realizaron las pericias de rigor que permitieran confirmar o descartar la participación de terceras personas en el siniestro.

Por el momento se espera que Carabineros se refiera de manera formal sobre este caso.