Socios de un comité de Agua Potable Rural (APR) de Padre Las Casas denunciaron a su directiva por presuntas irregularidades. Habrían sobreprecios y construcciones inconsultas.

Se trata del comité Illaf-Esperanza, el que se compone de 708 socios, y cuya directiva es liderada por Gloria Castillo, quien habría designado a su hijo como administrador del APR. De acuerdo a la denuncia, éste recibiría un sueldo que superaría los 500 mil pesos mensuales.

Según algunos socios, se habrían construido arranques a terrenos donde no hay viviendas y una matriz hacia un fundo que pretende ser vendido como parcela, sin consultarle a los integrantes de la organización.

Esto habría ido en desmedro de las viviendas del sector que aún no cuentan con agua, lo que en algunos casos se debe al precio que se estaría cobrando.

El presidente de la Villa Altos de San Andrés, Luis Acuña, acusó falta de transparencia.

El vicepresidente del comité Illaf, Francisco Painevilo, dijo que existe un sobreprecio para obtener arranques.

Por su parte el presidente de la comunidad mapuche José Ancavil, Domingo Obreque Ancavil, responsabilizó a la presidenta de lo ocurrido.

Los socios no descartaron presentar acciones legales en contra de la directiva ante un eventual delito de malversación de fondos.