Nacional
Anuncian acciones legales contra quienes agredieron a 3 integrantes del Core Araucanía
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acciones legales contra quienes resulten responsable de la agresión que sufrieron los 3 integrantes del cuerpo colegiado, anunció el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán.

Luego que el pleno decidiera sustituir un mensaje ingresado por el intendente Miguel Hern√°ndez, que buscaba mil 500 millones de pesos para el Fosis, por un listado de proyectos propuestos por el consejero Hilario Huirilef, 3 consejeros regionales fueron increpados por asistentes a la √ļltima sesi√≥n.

Lee también: 3 consejeros regionales de La Araucanía son agredidos tras no aprobar fondos para Fosis

Debido a lo anterior, el presidente del CORE, Juan Carlos Beltr√°n, dijo que iniciar√°n acciones legales para detectar y sancionar a los responsables.

Hilario Huirilef, uno de los agredidos, responsabilizó al Gobierno de lo ocurrido y anunció que tomará acciones paralelas.

Huirilef calific√≥ como inaceptable que la directora del Fosis, Doris Concha, llegara acompa√Īada de usuarios para presionar a los consejeros.

Concha calificó la decisión del CORE como una bofetada a las familias más vulnerables de la región.

La directora del Fosis confirm√≥ que seguir√°n trabajando con los recursos que llegan desde el nivel central, pero los programas ‚ÄúYo emprendo b√°sico‚ÄĚ y ‚ÄúYo emprendo en comunidad‚ÄĚ no se podr√°n desarrollar.

Algunos consejeros comentaron en la sesi√≥n que estos recursos podr√≠an ser utilizados para apoyar la campa√Īa pol√≠tica del diputado Fuad Chahin (DC) y por eso no fueron aprobados, lo que posteriormente Doris Concha neg√≥.

Una de las asistentes que criticó la decisión del CORE fue Mónica Rodríguez, quien dijo estar representando a una agrupación vecinal de Angol, pero además es militante de la DC y fue concejal de dicha comuna.

Como prueba para iniciar las acciones legales contra los responsables de las agresiones se solicitar√°n las im√°genes capturadas por las c√°maras de vigilancia existentes al interior del edificio.

URL CORTA: http://rbb.cl/gr7u
Tendencias Ahora