Nacional


Temuco: trabajadores se negaron a recibir asesoría tras protestas por sueldos impagos

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de 2 empresas constructoras que denunciaron sueldos impagos declinaron recibir asesoría de la Inspección del Trabajo y optaron por otra vía para buscar una solución.

La directora regional del Trabajo, Maite Núñez, indicó que los obreros que prestaban servicios a la empresa MyM y que tras ser desvinculados la mañana de este martes decidieron protestar en el último piso de un edificio en construcción ubicado en calle Hochstetter, en Temuco, llegaron a un acuerdo con su empleador y firmaron sus finiquitos.

En cuanto a los trabajadores que construían el edificio que albergará al Centro de Justicia de Temuco, según Maite Núñez, optaron por contratar un abogado particular y también declinaron, al menos por el momento, recibir la asesoría de la Inspección del Trabajo.

La directora regional del trabajo recordó que actualmente existe la Defensoría Laboral, un organismo público especializado que ofrece un abogado gratuito a los trabajadores que hayan sufrido, por ejemplo, algún incumplimiento de contrato.

En cambio, si decide hacerse asesorar por un profesional particular, éste les cobrará un porcentaje de lo que consigan tras el proceso de negociación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados