Integrantes de cinco comités de viviendas decidieron este lunes interrumpir el tránsito vehicular en la ruta que une Nueva Imperial con Temuco, exigiendo que las autoridades den celeridad a sus proyectos.

El alcalde de Nueva Imperial Manuel Salas, señaló que los propietarios de los predios que están en la periferia del área urbana han incrementado fuertemente el valor de sus terrenos.

Según el alcalde, la Dirección Obras Hidráulicas (DOH) comprometió la realización de estudios a un terreno y dependiendo de esa información se autorizaría su compra, por un precio de $80 millones cada hectárea, aunque los resultados de este análisis no se han dado a conocer.

Patricia Ñancupil presidenta del comité El Portal, dijo que llevan aproximadamente diez años gestionando sus viviendas y un periodo similar llevarían los otros cuatro comités, por lo tanto esperan unan respuesta a corto plazo.

La dirigente criticó que al lugar de la manifestación no llegaran autoridades, sólo representantes de estos que no tienen poder resolutivo.