Nacional


Exportaciones de La Araucanía disminuyeron en un 8,9% el último año

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 8,9% disminuyeron las exportaciones de La Araucanía en los últimos 12 meses, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo al organismo, durante enero del 2017 en la región se exportaron 36,5 millones de dólares, lo que en comparación a diciembre del 2016 representa un 34,4% menos.

El sector que mayor participación registró fue la industria con un 60,2%, representando una caída anual de un 26,6%, que se vio fuertemente afectado por la actividad forestal que manifestó una baja del 51,1%.

A pesar de esta situación, el seremi de Economía en La Araucanía, Cristian Salas, destacó el dinamismo que mostró la actividad silvoagropecuaria con un alza del 43,4%, que se debe a la expansión de la fruticultura con un incremento del 44,6% en 12 meses.

El continente que recibió la mayor cantidad de exportaciones fue Asia, con 16,9 millones de dólares, siendo China el país al que más se exportó con 10.6 millones de dólares.

Finalmente, el informe del INE destaca que la variación anual regional registrada en el periodo, en comparación a enero del año pasado, con una diferencia de 23,14 puntos porcentuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados