Nacional


Junji pretende ampliar su cobertura de 14 mil niños en La Araucanía y anuncia nuevos jardines

Cristián Opazo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 14 mil niños iniciaron su año escolar en los establecimientos que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) tiene en La Araucanía.

La institución cuenta con 340 programas que se desarrollan entre los niveles salas cuna, para lactantes desde los 3 meses de edad, hasta el nivel medio a los 4 años de edad.

María Isabel Cofré, directora de la Junji en La Araucanía, dijo que hasta el momento cuentan con 200 jardines Vía Transferencias de Fondos (VTF) y 60 que están bajo la gestión de la organización.

Una de las metas que persigue la institución es ampliar la cobertura, por lo cual se han construido distintos establecimientos en la región. Sin embargo, una de las comunas que preocupaba era Temuco debido a la falta de este tipo de recintos.

Al respecto, Cofré dijo que se han efectuado gestiones con el municipio e indicó que en la etapa 2017-2018, la capital de La Araucanía podría contar con 8 nuevos jardines infantiles en los sectores de Pedro de Valdivia, Amanecer y Labranza, lo que les permitirá atender a 500 nuevos niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados