Nacional


Cerca de 3 mil jóvenes de La Araucanía que obtuvieron gratuidad cursarán carreras técnicas

Contexto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 3 mil jóvenes de La Araucanía que obtuvieron la gratuidad cursarán alguna carrera técnica en las instituciones adscritas al beneficio.

Algunos de las personas que estudiarán en el Centro de Formación Técnica (CFT) Inacap, único establecimiento de este tipo en la región que se sumó a la política de Gobierno, se reunieron con el seremi de Educación, Marcelo Segura, y otras autoridades para dar a conocer sus experiencias.

De acuerdo a Segura, 6.700 jóvenes de La Araucanía obtuvieron la gratuidad y 3 mil se matricularon en Institutos Profesionales y el CFT.

Sofía San Martín, una de las beneficiadas que estudiará Técnico en Odontología, dijo que la gratuidad fue una gran ayuda.

El seremi de Educación recordó que se abrió un nuevo llamado para quienes no completaron el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), por lo cual podrán postular a las becas y gratuidad hasta el 20 de marzo, mientras que los resultados se conocerían en mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados