Nacional


Cancelan Alerta Roja para Melipeuco por incendio forestal en Parque Nacional Conguillío

Contexto | Archivo | David Cortés Serey
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal que afectó al interior del Parque Nacional Conguillío y que consumió una superficie de 0,1 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipeuco, se encuentra controlado.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información de la Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), canceló la Alerta Roja para la comuna de Melipeuco por incendio forestal, la que se encontraba vigente desde el martes.

“Se ha cancelado la Alerta Roja para la comuna de Melipeuco, debido al incendio forestal que afectó a un sector de la Baita en el parque nacional Conguillío, lo que significa que la región queda en Alerta Temprana Preventiva”, expresó el director (s) de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi, quien agregó que las condiciones climáticas han favorecido la disminución de focos de incendio en la región.

Además, precisó que las condiciones meteorológicas se mantendrán con chubascos hasta el lunes aproximadamente, lo que significa que pueden mitigarse alguna situación de foco de incendios.

“Sin embargo, el llamado a la población de igual modo es a extremar las medidas de precaución, como evitar hacer fuego en sectores rurales y parques nacionales”, sostuvo Cayupi.

Recordemos que la región de La Araucanía se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados