Nacional


8 colegios de La Araucanía comienzan las clases la próxima semana

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho colegios de La Araucanía iniciarán su año lectivo la próxima semana. Uno de ellos lo hará el próximo lunes.

En la región de la Araucanía son 8 los colegios que comenzarán su año lectivo la próxima semana.

Para este lunes está previsto el regreso a clases de la escuela particular Ramón Freire de la comuna de Carahue.

Mientras que el 23 de febrero será el turno de la Escuela particular Miss Clara Brincefield de Padre Las Casas y el Colegio José Giordano de Nueva Imperial.

Por otro parte, el 24 de febrero serán en Temuco las escuelas Arturo Arriagada, Wenceslao Valdivia, Alianza y Cristiana Desarrollo Integral, a ellas se suma la Escuela Antumawida de Curarrehue.

Estos establecimientos suman mil 80 escolares que ingresarán a clases antes del 27 de febrero; entre ese día y el 3 de marzo serán 69048 alumnos de 280 colegios.

Así lo detalló el seremi subrogante de Educación en La Araucanía, Juan Carlos Durán, quien agregó que la mayoría de los establecimientos iniciaran su año lectivo la segunda semana de marzo.

Respecto a la Ley de Inclusión, desde la Secretaría Regional Ministerial de Eduación indicaron que a la fecha 17 colegios que antes pedían copago, se adscribieron a la gratuidad, totalizando una cobertura de 12.694 escolares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados