Nacional


15 mil voluntarios faltan para realizar censo en región de La Araucanía

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tan sólo 2 meses de la aplicación de la encuesta, en la región de La Araucanía faltan más de 15 mil personas voluntarias para realizar el censo.

La región necesita 43 mil 784 encuestadores, sin embargo hasta enero, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se registró un déficit del 34,6%

El director del INE en La Araucanía, Alejandro Henríquez, dijo que están reclutando principalmente universitarios. “En marzo se viene la etapa final de reclutamiento, detalló.

Pese a que aún faltan 15.139 personas, la región está en el cuarto lugar a nivel nacional con más voluntarios inscritos.

Los interesados, que luego de participar recibirán 15 mil pesos, deben tener segundo año medio aprobado y pueden ser chilenos o extranjeros con cédula de identidad vigente en nuestro país.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de atención al público de las municipalidades o a través del sitio web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados