Un incendio forestal se registró en horas de la noche de este lunes en un cerro colindante al monumento natural Cerro Ñielol, en la región de La Araucanía. Según información preliminar, cuatro focos afectaron al cerro aledaño al monumento que avanzaba con gran severidad por la acción del viento y amenazaba al área silvestre. El … Continue reading "Incendio forestal pone en riesgo al monumento natural Cerro Ñielol en La Araucanía"

Un incendio forestal se registró en horas de la noche de este lunes en un cerro colindante al monumento natural Cerro Ñielol, en la región de La Araucanía.

Según información preliminar, cuatro focos afectaron al cerro aledaño al monumento que avanzaba con gran severidad por la acción del viento y amenazaba al área silvestre.

El siniestro también estaba muy cerca de un tendido de media tensión que alimenta con energía eléctrica a gran parte de la zona sur poniente de la región.

El director de Conaf en La Araucanía, David Jouannet, indicó que la superficie total afectada es de 0.73 hectáreas y el incendio ya se encuentra contenido completamente.

También se desplegó un amplio operativo para encontrar a él y los responsables del siniestro.

En el lugar operan los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, los brigadistas de Conaf y personal del Gope de Carabineros quienes resguardar la zona.

Cabe señalar que en función de estos antecedentes, se declaró Alerta Roja para la comuna de Temuco por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB