En más 200 millones de pesos fue avaluada la marihuana decomisada por personal del OS-7 de Carabineros, tras detener a cuatro personas, una de ellas con tres nacionalidades, en la comuna de Curarrehue.

En Pucón, en tanto, fue detenido un hombre tras decomisar 173 plantas de cannabis sativa.

La diligencia policial, derivó de una fiscalización a un automóvil en el que se desplazaban cuatro personas, en la ruta entre la localidad de Reigolil y la ciudad de Curarrehue, lo que generó la huida del vehículo y el inicio de una persecución, hasta lograr la detención de dos hombres y dos mujeres, según precisó el mayor Jorge Montre.

La persecución se inició en la ruta que une Curarrehue con Reigolil y en un camino secundario hacia Pucón y concluyó cuando el automóvil marca Chevrolet, color rojo, se estrelló con un montículo de tierra lo que facilitó al personal policial la detención de la mujer que conducía y su acompañante.

Luego y con cooperación de Carabineros de Pucón, Caburgua y Catripulli, fueron detenidos los dos hombres que huyeron a pie por la ribera del Río Trancura, confirmándose que ambos mantienen antecedentes por delitos violentos.

Al Juzgado de Garantía de Pucón fueron presentados, Pedro Antonio Henríquez Henríquez, Ignacio Orlando Durán Vilugrón, Carolina Angélica Varela y la ciudadana paraguaya, argentina y chilena, Ramona Elizabeth Giménez, respecto de quienes se inició una investigación por del delito de tráfico de drogas.

En Pucón, en tanto, en otra diligencia del OS-7, fue detenido un hombre, tras encontrar en su poder 173 plantas de cannabis sativa de tipo Skunk, desarrolada en la década de los años 70, según precisó el jefe de la unidad especializada, capitán Carlos Morgado.

Destacó el oficial que si las plantas hubieran alcanzado su madurez se habrían logrado cerca de 90 mil dosis de la droga con una ganancia superior a los 91 millones de pesos.

El detenido y los antecedentes de la diligencia policial, serán presentados este viernes al Juzgado de Garantía de Pucón.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB