Diez años y un día de presidio pide el Ministerio Público de Curacautín para un joven declarado hoy culpable en calidad de autor de 4 incendios en la ciudad de Lonquimay, región de La Araucanía, durante el año 2016.

El fiscal del Ministerio Público de Curacautín, Iván Isla, sostuvo la acusación respectiva por incendio reiterado en contra de Felipe Arturo Beroíza Yañez, quien fue detenido el año pasado, luego de una seguidilla de siniestros que generaron temor entre los vecinos de Lonquimay.

El ahora condenado declaró en el juicio, ratificando su autoría en los hechos por los que estaba investigado, lo que se sumó a los informes periciales y testimonios que fueron incluidos en la respectiva causa.

Los motivos que esgrimió el joven para generar fuego se relacionan con problemas sentimentales con una expareja, lo que lo habría impulsado a quemar una vivienda en la que ella residía, una segunda casa a la que se trasladó, e incluso una sede social.

Tras la respectiva audiencia, los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco resolvieron declarar culpable a Beroíza Yañez de los delitos citados, programando la audiencia de lectura de sentencia para el próximo lunes 23 de enero a las 12 horas.