La Superintendencia de Servicios Sanitarios está investigando si Aguas Araucanía tuvo responsabilidad en la rotura de una tubería, que dejó sin el suministro a gran parte de los habitantes de Fundo el Carmen en Temuco, el sábado pasado.

La rotura de una tubería mantuvo sin agua potable a más de 16 mil personas de Fundo el Carmen, razón por la cual los equipos de Aguas Araucanía se mantuvieron trabajando por cerca de 12 horas para reponer el suministro.

Joan Milanka, jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la región, señaló que fiscalizadores, que llegaron al lugar, verificaron que la empresa había dispuesto de sólo 3 puntos de reparto, lo que se traducía en 3 mil metros cúbicos de agua.

Según dijo, tras esta situación y por la magnitud del corte del suministro, se instruyó a la empresa para que dispusiera de camiones aljibes y para que los trabajos de reposición fueran más rápidos.

Milanka agregó que ahora se está investigando si es que Aguas Araucanía tuvo responsabilidad en la rotura de la tubería.

El jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios agregó que la empresa es una de las que más agua pierde en el país, lo que se traduce en cerca del 40% de su producción y que sobrepasaría el promedio país.

Milanka explicó que cuando se produce este tipo de situaciones, el organismo tiene que resguardar que el servicio se entregue sin inconvenientes y que por tanto, no tenga consecuencias para los usuarios.

En tanto, dijo que de comprobarse una eventual responsabilidad en la rotura de la tubería en Fundo el Carmen, Aguas Araucanía arriesga multas que van desde los 5 a 60 millones de pesos aproximadamente.