Nacional


En libertad y sin cautelares quedaron 3 mujeres detenidas por barricadas en Mahuidache

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad y sin medidas cautelares, aunque formalizadas por desórdenes públicos, quedaron tres mujeres, una de ellas menor de edad, tras ser detenidas por Carabineros en la ruta 5, frente al acceso al sector Mahuidache de la localidad de Quepe, donde fueron levantadas barricadas interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

La abogada defensora penal privada, Manuela Royo, confirmó que el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, hasta donde fueron trasladadas ayer las detenidas, resolvió declarar ilegal la detención, dejándolas en libertad y sin medidas cautelares, pese a que la Fiscalía del Ministerio Público las formalizó por desórdenes, agregando la abogada que fue acogida una denuncia en contra del actuar de Carabineros al detener a las mujeres.

Asimismo agregó la abogada que el Juzgado, tras oír las versiones de lo ocurrido de parte de las mujeres detenidas y contrastarlas con la versión policial estimó que no se advierte participación de ellas en los hechos denunciados.

Las detenidas fueron acompañadas por su familia e integrantes de la comunidad a la que pertenecen durante la audiencia de Control de la Detención y Formalización de la Investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados