Nacional


3 mujeres detenidas tras instalación de barricadas en ruta 5 Sur cerca de Padre Las Casas

Cedida RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidas por Carabineros tras la manifestación que interrumpió el tránsito en la ruta 5 Sur, frente al acceso al sector Mahuidache, de la localidad de Quepe en La Araucanía.

Poco antes del mediodía personas lanzaron neumáticos encendidos a la ruta cinco, generando el corte total del tránsito en ambos sentidos y una densa humareda.

Carabineros de Fuerzas Especiales, tras diversas dificultades de desplazamiento a causa de la congestión generada por las barricadas, logró llegar al lugar de la manifestación para despejar la calzada y rehabilitar el tránsito vehicular.

En esa instancia 3 mujeres fueron detenidas, según precisó el prefecto de Carabineros en Villarrica, teniente coronel Iván Ketterer.

Las 3 personas fueron derivadas a la Quinta Comisaría de Carabineros, disponiendo el fiscal de turno del Ministerio Público que sean presentadas este jueves al Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde serán requeridas por desórdenes públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados