Nacional


El Gobierno, pese a ser querellante, abogó por libertad de machi Francisca Linconao

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno abogó por el recurso de amparo presentado por la defensa de la machi Francisca Linconao que busca modificar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total, pese a ser querellantes en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

En la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco se escucharon los alegatos por el recurso a cargo del defensor penal público de La Araucanía, Renato González, quien espera que sus argumentos sean acogidos por los ministros de la corte.

 

Algo que llamó la atención, es que el Gobierno, a través del abogado de la intendencia de La Araucanía, Alessandro Álvarez, abogó en favor del recurso interpuesto en favor de la machi, pese a ser querellantes en el caso seguido contra Linconao y otros 10 imputados.

La fiscalía y el abogado qurellante de la familia Luchsinger en tanto, alegaron para pedir el rechazo del recurso, argumentando que el mismo no apunta en cambiar las cautelares, sino que está dirigido en contra de uno de los ministros que ha visto la causa y cuyo voto disidente ha impedido modificar la cautelar de prisión preventiva.

Esto, ya que al ser un juicio por Ley Antiterrorista, requiere unanimidad de decisiones, agregando que por ser un tema ya resuelto, la petición de modificar la cautelar debiese realizarse en en el Juzgado de Garantía.

Los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco finalmente decidieron revocar la prisión preventiva a la machi, decretando arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados