Personal policial investiga como un eventual homicidio el incendio en el que murió una joven madre y dos de sus hijos en Temuco.

De acuerdo a lo indicado, luego de practicar las pericias de rigor al cuerpo de la mujer, se encontraron dos heridas corto punzantes; una en el pecho y otra en la tráquea, lo que le provocó la muerte.

Lee también:
Madre y dos de sus hijos mueren en incendio en Temuco: Un tercero tiene el 80% del cuerpo quemado

La información fue entregada por el Fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, quien además señaló que los menores fallecieron a causa de la asfixia y lesiones provocadas por el fuego.

Recordemos que la madrugada del jueves se dio a conocer que una mujer de 28 años identificada como Yiny Sandoval y dos de sus hijos Daniel y Valentín de 3 y 5 años, habían muerto tras el incendio de su vivienda en el sector San Antonio, en Temuco.

Cabe señalar que tras mitigar las llamas, Bomberos indicó que sobrevivió un niño de 10 años -tercer hijo de la mujer- pero que tiene quemaduras en al menos el 90% de su cuerpo, manteniéndose internado en extrema gravedad en el Hospital Regional de Temuco.

El equipo médico a cargo del menor que sobrevivió está a la espera de su evolución, para así trasladarlo hasta un centro especializado en el tratamiento de quemaduras.

El gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, dijo que se reunió con la familia del niño y señaló que las próximas 48 horas serán cruciales para su recuperación.

El caso ahora está siendo investigado por el fiscal Jorge Mandional y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).