Nacional


Analizan posible contaminación en huertos frutales de Gorbea por planta incineradora de residuos

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio para detectar posibles agentes contaminantes en los huertos frutales ubicados en las inmediaciones de la empresa Ingemedical, se está realizando en el límite de las comunas de Loncoche y Gorbea.

Lee también: Planta incineradora de residuos en Gorbea se mantiene sin autorización de funcionamiento

La medida consiste en la toma de muestras de los frutales menores que existen en un radio de 5 kilómetros en torno a la planta incineradora de residuos hospitalarios e industriales.

El análisis fue solicitado por los fruticultores de la zona al ministro de Agricultura, Carlos Furche, en su última visita a la región y su objetivo es detectar eventuales metales pesados.

El presidente de la junta de vecinos del sector Quesquechan, Alex Ceballos, dijo que las muestras serán analizadas por equipos especializados en la región Metropolitana.

Según el dirigente, las empresas que compran sus frutos para exportarlos también han tomado resguardos y encargaron estudios paralelos.

En las inmediaciones de la planta que trata los desechos existen plantaciones de frutillas, frambuesas, arándanos, cerezas y manzanas, las que se venden para ser comercializadas en Chile y exportados a Estados Unidos, Europa y Asia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados