temas del día

Nacional


Habitantes de Pailahueque denuncian que cuartel de FFEE impide acceso a río Salto Dumo

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de de Pailahueque denunciaron que Carabineros les impide acceder al río Salto Dumo. Un lugar al que llegaban sin problemas, hasta que se instaló cerca un cuartel de Fuerzas Especiales.

Los dirigentes de la Junta de Vecinos 5 de abril, a través de un comunicado público, denunciaron que los uniformados instalados en el ex Liceo Técnico Profesional, les comunicaron que está prohibido el paso, pese a que ellos reclaman que hace más de 100 años ingresaban al río por los caminos y senderos del lugar.

Los habitantes del Pailahueque indicaron que el río Salto Dumo es uno de los pocos lugares a los que accedían en forma gratuita y ahora quienes lo hacen por pasos alternativos son conminados a retirarse, después de ser sometidos a un control de identidad.

Esta mañana se llevará a cabo un encuentro protocolar entre el nuevo General de Orden Público, Eric Gajardo y los concejales y alcalde de la comuna. Los vecinos esperan que el tema sea expuesto a Carabineros para buscar una solución

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados