temas del día

Nacional


Estudiantes de la UFRO denuncian a la PDI filtración de correos electrónicos de dirigente

www.ufro.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jóvenes que integran una de las listas que compite por la Federación de Estudiante de la Universidad de La Frontera (UFRO), realizaron una denuncia en la Policía de Investigaciones por la filtración de algunos correos electrónicos.

Una carta y comprobantes de transferencias bancarias fue lo que desconodos filtraron desde el correo personal de Carlos Bastías, presidente de la lista “Atrévete, la UFRO cambia contigo”.

Los hechos se registraron a dos semanas del término del proceso de elecciones para elegir a la nueva Federación de Estudiantes, en donde tres listas están disputando convertirse en los representantes de la comunidad universitaria.

El afectado, que es militante de la Democracia Cristiana, envió una carta a los demás integrantes del partido para solicitar aportes económicos que les permitieran financiar su campaña.

Paulina Mendoza, también de la DC y quien compite como vicepresidenta en la lista que representa al movimiento “Fuerza Democrática Universitaria”, indicó que los hechos son una violación a la privacidad, debido a que la información también fue difundida a través de redes sociales.

La dirigente agregó que esta situación se suma a las agresiones que han sufrido como lista, asegurando que han vivido persecusión política e insultos por parte de los jóvenes de la universidad.

La estudiante además dijo que el Tricel quiere impugnar la lista, justificando esta situación en que militantes de partidos no pueden competir en procesos de elecciones al interior de la casa de estudios.

Finalmente, la dirigente emplazó a las autoridades de la casa de estudios a pronunciarse sobre este tema, ya que también aseguró se trata de un tema de “convivencia estudiantil”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados