La Agrupación de Enfermos de Cáncer del Hospital Regional de Temuco aseguró que algunos pacientes de la región no están recibiendo el tratamiento que necesitan, debido al colapso que presenta el Centro Oncológico de Radioterapia en Valdivia.

El presidente de dicha organización, Orlando Cotal, explicó que este problema se debe a que el sistema público de salud no cuenta con un recinto propio para realizar estas atenciones.

Además indicó que solo en agosto cerca de 50 personas fueron derivadas al Centro Oncológico de Radioterapia en Valdivia, pero debido al colapso que presentan, muchos de los pacientes de Temuco, tuvieron que regresar sin el tratamiento que requieren.

El presidente de la Agrupación de Enfermos e Cáncer del Hospital Regional de Temuco, Orlando Cotal, dijo que hay dos clínicas privadas que cuentan con el servicio de radioterapia, pero los costos son muy altos.

Finalmente anunció que esta semana se reunirán con la ministra de Salud, para exponer esta situación y que pueda ayudarlos con la solución a este problema.