temas del día

Nacional


Pineda pidió revisión de votos en Loncoche tras perder por 14 votos ante alcalde Peña

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a alcalde de la Nueva Mayoría en Loncoche, Alexis Pineda, solicitó una nueva revisión de los votos luego de perder contra el actual alcalde Ricardo Peña (RN), por sólo 14 sufragios.

Según el Servicio Electoral, el DC Pineda obtuvo 4.189 votos, mientras que Peña consiguió 4.203 preferencia, ganando el sillón municipal por tan sólo 14 sufragios de diferencia.

Debido a lo anterior, Pineda recurrió al Tribunal Electoral Regional (TER) para solicitar la revisión de los votos, con especial atención en los 139 sufragios nulos que podrían hacer variar el resultado final.

La próxima semana el TER dará a conocer si declara o no admisible la solicitud. De ser rechazada, el demócrata cristiano anunció que recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) pidiendo la impugnación del proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados