temas del día

Nacional


Detienen en Lautaro a prestamista colombiano por el delito de usura

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano colombiano fue detenido ayer por efectivos de la Policía de Investigaciones de Lautaro, tras ser sorprendido cuando perpetraba un delito de usura con un comerciante de la citada ciudad.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI Lautaro, Romuald Gajardo, precisó que los oficiales que patrullaban el centro de la ciudad, advirtieron el momento en el que una persona cobraba una cuota del dinero que había prestado a un comerciante con altísimos intereses, verificando que se trata del delito de usura o que también se conoce como “gota a gota”.

El detenido, quien registra domicilio en Temuco, será presentado hoy jueves al Juzgado de Garantía de Lautaro, donde el Ministerio Público resolverá el inicio de una investigación en su contra por el delito de usura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados