temas del día

Nacional


Preparan juicio oral de 3 alumnos de la UFRO por maltrato de obra a Carabineros en Temuco

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se realizará el juicio oral de los tres estudiantes universitarios detenidos hace un año por el delito de maltrato de obra a Carabineros de servicio causando lesiones de carácter grave.

Se trata de Ricardo Lüer, estudiantes de medicina, Montserrat Benítez, estudiante de odontología y Jaime Rañiman estudiante de derecho, todos alumnos de la Universidad de la Frontera.

Los jóvenes fueron detenidos por Carabineros luego que se manifestaran contra el Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela), que se realizó en Temuco el 6 de agosto del año pasado.

En total fueron 12 los estudiantes aprehendidos, pero sólo 3 de ellos decidieron continuar el proceso judicial hasta llegar al juicio oral que se realizará mañana en el Tribunal Oral de Temuco. Así lo indicó Ricardo Lüer, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera.

Lüer dijo que la manifestación del año pasado era, en parte, para criticar la participación de la Ufro en el encuentro.

Los tres jóvenes actualmente se encuentran con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados