temas del día

Nacional


Comuneros retienen a jefe de gabinete de Temuco: Exigen que intendente firme acuerdo por agua

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comuneros mapuche retuvieron al jefe de gabinete del intendente de La Araucanía, Óscar Aroca, al interior de una de las oficinas del edificio público exigiendo que el intendente Andrés Jouannet firme un acuerdo para abastos de agua.

Fueron cerca de 30 personas, representantes de 12 comunidades indígena del sector 3 cerros de Padre Las Casas, quienes llegaron hasta la intendencia denunciando el incumplimiento de un compromiso asumido por ex autoridades hace más de 1 año.

Rosa Cuminao, vocera de las comunidades, dijo que el agua repartida en camiones aljibe es insuficiente.

La dirigente señaló que hace más de 1 año están esperando por una solución.

El intendente Andrés Jouannet negó que haya existido una reunión agendada con las comunidades, tal como lo aseguraron los comuneros.

La máxima autoridad regional reconoció que está en contra de crear abastos de agua porque sería una solución transitoria.

El intendente señaló que están gestionando más recursos pero sólo se instalarán abastos donde no exista la posibilidad de instalar agua potable rural.

Comunidades por agua 2

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados