En La Araucanía se conformó la primera Federación Nacional de Estudiantes de Colegios Particulares Subvencionados (Feness) de Chile. La directiva asegura que se sienten discriminados por el Estado y las federaciones existentes no los representan.

La asociación está compuesta por representantes de 7 establecimientos educacionales de Temuco: el Instituto Británico, Liceo Comercial, Saint Patrick, Montessori, Brainstorm, Camilo Henríquez y el Liceo España.

Francisco Celedón, presidente de la federación, dijo que buscan analizar las actuales reformas educacionales y poder emitir su opinión.

Felipe Rubilar, secretario de la federación, señaló que se sienten discriminados por el Estado, porque no reciben los mismos beneficios que los estudiantes de los establecimientos municipales

La directiva asegura que las federaciones existentes no los representan, ya que se concentran en establecimientos municipales, dejando de lado las inquietudes y demandas de los alumnos de colegios particulares subvencionados.

La federación que surgió en Temuco pretende a largo plazo reunir a estudiantes de todo el país.