temas del día

Nacional


Realizan manifestación en el centro de Temuco exigiendo liberación de machi Linconao

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de esta mañana un grupo de al menos 60 personas, pertenecientes a diversas organizaciones mapuche de la Araucanía, realizaron una ceremonia -Llellipun- en el centro de Temuco.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Aníbal Pinto a pocos metros del edificio de la Intendencia, y tiene como fin solicitar la libertad de la machi Francisca Linconao.

Recordemos que Linconao actualmente permanece en prisión preventiva, tras ser detenida el pasado 30 de marzo junto a otras 10 personas en calidad de sospechosas de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Posteriormente los asistentes a la ceremonia realizaron una marcha, la que se dividió para seguir hasta la cárcel de mujeres y otra hacia el penal masculino, donde se permanece el resto de los imputados por causas mapuche.

Cabe señalar que para este lunes se esperaba la llegada de una delegación de las Abuelas de Plaza de Mayo a la Araucanía para apoyar diversas actividades para solicitar la liberación de la machi, sin embargo debido a problemas internos, la delegación transandina no logró viajar a Chile.

RBB
RBB
Alejandro Bravo | Twitter
Alejandro Bravo | Twitter
RBB
RBB
9e506f84-8429-47ee-b567-5f26a5bc046d
RBB
Alejandro Bravo | Twitter
Alejandro Bravo | Twitter
Alejandro Bravo | Twitter
Alejandro Bravo | Twitter
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados