El concejal de la Democracia Cristiana (DC) y candidato a alcalde por Temuco, Juan Aceitón, lamentó que su partido no le esté dando el suficiente apoyo para las elecciones municipales de octubre.

Esto luego del banderazo que realizó el Partido Comunista (PC) en la Plaza Aníbal Pinto, en donde manifestaron su apoyo a Aceitón.

El candidato a alcalde por Temuco, dijo que hasta el momento el PC ha sido la única colectividad de la Nueva Mayoría en mostrarle su apoyo, lamentando que la Democracia Cristiana aún no realice esta acción porque las campañas políticas ya comenzaron.

Aceitón añadió que hay un acuerdo regional de los partidos de la Nueva Mayoría para realizar manifestaciones similares, esperando que el los próximos días haya una presentación oficial de todos los candidatos del conglomerado de Gobierno en La Araucanía.

Durante el banderazo el Partido Comunista (PC) realizó la presentación de los 5 candidatos a concejales por Temuco, indicando que en la región son un total de 56 representantes que competirán en las 32 comunas.

Héctor Obreque, presidente del Partido Comunista en La Araucanía, dijo que la capital regional ha sido una comuna difícil y que la idea es sacar a la derecha del poder, represetada en este caso por el alcalde Miguel Becker, quien pertenece a Renovación Nacional.

El objetivo del PC es incrementar el número de concejales en la región, por lo menos 5, ya que hasta el momento sólo cuentan con un edil en Lumaco.