Personal del Ejército impartió un curso de primeros auxilios a 22 funcionarios de la Corporación  Nacional Forestal (Conaf), de la Región de La Araucanía, para el reforzamiento de las técnicas de rescate en situaciones de riesgo en alta montaña.

El curso de primeros auxilios y rescate de lesionados en alta montaña fue impartido a la Unidad de Búsqueda de CONAF, que integran 12 guardaparques y a 10 jefes de brigada forestales, por instructores de la sección de Reconocimiento y de la compañía de Ingenieros de Montaña del Destacamento Tucapel.

El comandante de la unidad militar, teniente coronel Francisco Madrid, destacó que en la jornada se abordaron temas sobre inmovilización de lesionados y su preparación para traslado en terrenos de alta complejidad, accidentes, peligros, vestuario, equipamiento, nudos, ataduras y manejo de cuerdas.

Rodrigo Marín, jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, aclaró que esta instrucción se enmarca dentro del entrenamiento continuo que tiene la Unidad de Búsqueda.

La instrucción finalizó con la entrega de certificación por parte del intendente Andrés Jouannet, el director regional de Conaf, David Jouannet y el comandante del Destacamento Tucapel, teniente coronel Francisco Madrid en el sector La Cantera.