temas del día

Nacional


Con recursos propios escuela de La Araucanía llevará 4 alumnos a EEUU a reforzar inglés

Mike Mozart (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Escuela Amanecer Villa Los Boldos de Toltén implementó un programa inédito para que con recursos propios y también de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), 4 alumnos puedan viajar a Estados Unidos.

La iniciativa se concretó tras 2 años de trabajo y está dirigida a los estudiantes que tienen calificaciones destacadas en inglés, por lo que la idea es fortalecer los conocimientos que los menores tienen en este idioma.

Alumnos de quinto, sexto, séptimo y octavo básico viajarán por 2 semanas a Estados Unidos, en donde recorrerán distintas ciudades, donde visitarán escuelas públicas y privadas.

El director de la escuela rural Amanecer Villa Los Boldos, Juan Aguilar, dijo que los pasajes de los 4 alumnos se financiarán con recursos SEP, sin embargo, los costos de la estadía y de las otras 3 personas que acompañarán a los estudiantes, se reunieron con rifas y aportes de organizaciones sociales de Toltén.

Aguilar añadió que este es un programa propio e inédito, ya que el Ministerio de Educación tiene iniciativas similares pero dirigidas a estudiantes de enseñanza media y superior.

El director explicó que la idea también es generar convenios con establecimientos de Estados Unidos, para que sus alumnos puedan visitar el país.

Los 4 alumnos viajarán en compañía del director, la docente encargada del Sello Inglés de la escuela y un profesor que se suma a la gira en reconomiento a sus 48 años de servicio.

La escuela registra un índice de vulnerabilidad de un 98%, con una matrícula de 124 niños y se ubica en la localidad rural Villa Los Boldos, distante a 8 kilómetros de Toltén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados