La Superintendencia de Educación en La Araucanía deberá nombrar a un administrador provisorio para que se haga cargo de la Escuela Especial Lago Azul de Pucón, luego que la sostenedora del establecimiento comunicara el cierre del recinto.

La situación fue analizada por la seremi de Educación y también por la municipio de la comuna, para realizar acciones que permitieran la continuidad del colegio, que atiende a cerca de 10 alumnos con discapacidad intelectual.

El director de la Superintendencia de Educación en La Araucanía, Guillermo Vásquez, dijo que ahora se debe nombrar a un administrador provisorio para que el establecimiento pueda finalizar el año escolar en curso.

El director del Departamento de Educación Municipal de Pucón, Alejandro Durán, dijo que la intención es que el municipio se haga cargo de la escuela.

El director de la Supereduc en La Araucanía dijo que los sostenedores que tomen la decisión de cerrar sus establecimientos, deben realizar la solicitud con un año de anticipación, lo que en el caso de la Escuela Lago Azul no ocurrió y por eso se buscó una rápida solución.

En tanto, director del Departamento de Educación Muncipal en Pucón, dijo que en el transcurso de esta semana deberían conocer si son favorecidos para tomar la responsabilidad administrativa del colegio.